

Finalmente y a partir de una actualización del monto primitivo (que se había determinado tras la sentencia en 2022), peritos de la Corte Suprema de Justicia informaron que tanto Cristina Fernández de Kirchner como los demás condenados en la Causa Vialidad, deberán devolverle al Estado un total de 684.990.350.139,86 pesos.
A partir de ahora, este informe deberá ser evaluado por los integrantes del Tribunal Oral 2 (TOF 2), quienes fueron los responsables de confirmar la condena de CFK y de sus cómplices, en un fallo avalado por la Cámara de Casación Penal y por la Corte Suprema.
Resulta importante mencionar que allá por 2022, los peritos que contaron, a su vez, con la participación de profesionales del Ministerio Público Fiscal, utilizaron como base el Índice de Precios al Consumidor del INDEC. En esta oportunidad, se aplicó el mismo método para actualizar la cifra estimada del perjuicio económico provocado por sobreprecios (aproximadamente, un 64%), cartelización de procesos licitatorios, pagos por obras no realizadas y precios injustificados.