

Este miércoles, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el titular del PJ provincial, Máximo Kirchner; y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, coincidieron en el armado de un frente común al que se lo denominó “Fuerza Patria”, que competirá en los comicios del próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
Además, los apoderados de los partidos se dispusieron a firmar el reglamento interno para hacer formal el frente y, a su vez, definir cómo será el armado electoral para las elecciones.
Continuando por esta línea, se especificó: “Se firmó el frente y se acordó que todas las listas, tanto las de concejales de los 135 municipios, como las de legisladores provinciales por las ocho secciones, como la de diputados nacionales, tendrán un único esquema de apoderados; uno por sector”.
Por último, resulta importante mencionar que la Junta Electoral estará conformada por Carlos Bianco, ministro del Gobierno Provincial (es decir, correspondiente al ala de Kicillof); Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas (por el kirchnerismo); y por Rubén Eslaiman, diputado provincial (por el Frente Renovador).