

Después de que el Tribunal Oral accedería a brindarle la prisión domiciliaria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad, ahora será la Cámara Federal de Casación Penal la que tenga en sus manos la revisión de la detención en su departamento de la calle San José, el uso de la tobillera electrónica y, asimismo, el régimen de visitas.
¿Qué ocurrió? La Fiscalía, a partir de los pedidos realizados por los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, solicitó que CFK cumpla los 6 años de condena en una cárcel. Por su parte, la defensa pidió que se le quite la tobillera y que no existan restricciones en las visitas.
La audiencia se dará a partir de las 12, en el primer piso de los Tribunales de Comodoro Py. Se harán presentes los abogados de la ex mandataria, Alberto Beraldi y Ary Llernovoy; y el fiscal general de Casación Mario Villar. Además, quienes escucharán lo que ambas partes tengan para alegar, serán los jueces de la Sala IV de Casación que intervienen en la causa Vialidad, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña.