

En estos momentos, se está llevando adelante la ampliación de la indagatoria por parte de Alberto Fernández, correspondiente a la Causa Seguros, a pedido del juez federal Sebastián Casanello.
Vale recordar que el ex mandatario ya había sido indagado allá por noviembre del año pasado, aunque en ese momento bajo las órdenes de Julián Ercolini. Por entonces, Fernández únicamente procedió a responder las preguntas de su abogada, Mariana Barbitta, y, a su vez, presentó un pequeño escrito en el que se limitó a defender el decreto 823, el cual culminó con el sistema de coaseguro y le entregó el monopolio a Nación Seguros.
Ocho meses más tarde, quien fuera presidente de los argentinos le solicitó a la Justicia ampliar su indagatoria y fue así como, en menos de un día, el juez federal Sebastián Casanello le concedió su solicitud, frente a una inminente definición de su futuro procesal.
Por último, es preciso recordar que, anteriormente, la Cámara Federal determinó revocar la inhibición de bienes de Fernández y de otros 50 implicados y empresas que están siendo investigadas por el Segurosgate.