

De esta manera, Preska accedió a la solicitud del fondo Burford Capital, el cual en abril de 2024 había solicitado el embargo de las acciones de la petrolera, que a partir de este fallo le fueron otorgadas como parte del pago.
Ante este fallo adverso para el país, que sorprendió al Estado argentino debido a que en noviembre pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos había presentado un escrito para pedir que se rechace el pedido de embargo; el propio Javier Milei ya avisó que “será apelado en todas las instancias que corresponda para defender los intereses nacionales”.
Tras enterarse de la noticia, el mandatario publicó un escrito a través de la red social X titulado “Un fallo contra Kicillof” en el que apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era ministro de Economía durante la segunda presidencia de la condenada de Cristina Fernández de Kirchner”.
Y prosiguió: “Lamentablemente, no le alcanzó con arruinar la economía argentina, así que ahora se está encargando de destruir la provincia de Buenos Aires. Pasaron más de 10 años y los argentinos seguimos sufriendo las consecuencias del peor Gobierno de la historia de nuestro país”.
En este marco, quién recogió el guante rápidamente fue el propio Kicillof quién cuestionó el fallo de la magistrada estadounidense al considerar que “se trata de un disparate y de una intolerable intromisión” sobre la soberanía Argentina y volvió a criticar a Milei: “A esta altura, qué duda cabe de que este Gobierno ‘Nacional’ no defiende a la Argentina: defiende los intereses de los Estados Unidos y de las finanzas y las empresas extranjeras”.