

Este domingo, Juan Grabois fue detenido por ocupar el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón. Luego de esto, quien salió a hablar al respecto fue la ministra de seguridad Patricia Bullrich y sentenció: “Queremos que la gente sepa que con nosotros no se jode. El que las hace las paga”.
Asimismo, agregó que “lo importante es la reacción del Gobierno frente al desorden, a las usurpaciones y al intento de toma de un edificio que tenía la decisión de cerrarse porque el Estado no puede pagar unidades básicas del PJ”.
El dirigente social Juan Grabois, luego de haber estado detenido, denunció el estado actual de las comisarías. Sobre esto, Bullrich dijo que no “desviará” su “atención lo que él diga”. Y completó: “Hay cosas que estamos arreglando, porque ellos estuvieron 16 años en el Gobierno. ¿Recién ahora saben en qué estado están las instituciones policiales? Es una gran ironía”.
Para finalizar, la ministra resaltó: “Hay algo trascendental; hay una decisión irrevocable y es que el que tome un lugar, irá preso”. Y finalizó: “El presidente Javier Milei tiene en claro que el orden es uno de los basamentos para que el país funcione”.