

Con 142 votos a favor, 67 en contra y 19 abstenciones, los diputados dieron luz verde a un aumento del 7,2% para todas las jubilaciones y pensiones más un incremento para el bono que pasará a ser de $110.000 (era de $70.000) y se actualizará por inflación.
Asimismo, se aprobó la restitución por dos años de la moratoria previsional, el sistema que permitía que las personas que no llegaban a aportar 30 años pudieran comprar ese faltante para acceder al beneficio de una jubilación mínima.
Es preciso señalar que entre los bloques que votaron a favor se encuentran Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la Coalición Cívica, Encuentro Federal, Democracia para Siempre e Independencia; mientras que La Libertad Avanza, el PRO y los bloques provinciales votaron en contra y la UCR se abstuvo.
Luego de conocerse el veredicto que había dado el recinto, pasadas las 21.30, Javier Milei utilizó la red social X para advertir que vetará dicha decisión, en caso de que el Congreso también lo avalase: “Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista, pero de igual forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el déficit”.