

El presidente de Francia, Emmanuel Macrón, y su mujer Brigitte, arribaron este lunes a Vietnam, con el objetivo de presentar a su país “como una alternativa confiable a Estados Unidos y China”.
Sin embargo, poco se habló del porqué de su viaje y mucho -desafortunadamente- de lo ocurrido luego de que el avión aterrizara en suelo asiático. Es que ni bien se abrieron las puertas de la aeronave, se vio el preciso momento en el que Brigitte le dio un importante puñetazo a Macrón y, a posteriori, la pareja bajó las escaleras, intentando fingir que nada había ocurrido, pero fue ella quien evitó tomarlo del brazo al mandatario.
De este hecho rápidamente se hicieron eco las redes sociales (*) y poco después, las voces cercanas al presidente francés debieron brindar una explicación a lo acontecido. ¿Qué se dijo? Sencillamente se le intentó quitar el peso y se sostuvo que se había tratado de “una inofensiva pelea de pareja”. Y concluyeron: “Más allá de lo que se intente decir, estamos en un momento de unión”.