

“Hay un firme interés en avanzar en la provincia juntos. Después veremos el instrumento, eso es secundario, pero vamos a avanzar para las elecciones de septiembre y las de octubre”, declaró el titular del PRO en la provincia, Cristian Ritondo después de haber participado del cónclave en Casa Rosada.
Continuando por esa línea, comentó que con el transcurso de los meses definirán “qué esquema” llevarán adelante en los comicios e hizo una aclaración importante: “La Libertad Avanza no pone condiciones. Las únicas condiciones que hay son las de sacar al populismo y que los diputados que asuman tengan el compromiso de bancar al presidente y sus propuestas”.
Por el lado del oficialismo, Sebastián Pareja, quién es el armador del partido en la provincia, aseguró que LLA no quiere “extinguir al PRO” ni tiene como objetivo “aniquilar cualquier fuerza política”. Y subrayó: “Avanzamos en un acuerdo político que, en realidad, lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Avanzar es manejar todas las hipótesis y ver cómo damos la mejor alternativa para terminar con el populismo en la provincia”.
Es preciso señalar que, del encuentro, además de Karina Milei participaron Martín Pareja y Eduardo Menem; y en representación del PRO lo hicieron Ritondo y Diego Santilli.