La medida, que fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, será oficializada en los próximos días a través del Boletín Oficial y generaría un ahorro fiscal para el Estado de más de $3.000 millones.
De acuerdo con lo informado desde Nación y con el fin de seguir sosteniendo los subsidios otorgados por el Estado, el 44% de las personas que vivían en estas zonas residenciales habían categorizado como ingresos bajos y el 56% se consideraba de ingresos medios. Por su parte, también se detectó que, en el caso particular de las viviendas ubicadas en countries y clubes de campo, el gasto era similar al de una PYME, duplicando y triplicando el promedio nacional (250 kwh mensuales).
Es preciso destacar que el Gobierno realizará una recategorización automática y dichos usuarios, que podrán presentar su reclamo realizando un trámite en la plataforma Trámites a Distancia (TAD), quedarán excluidos automáticamente del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).