

El 1 de mayo no fue día de celebración por el Día del Trabajador, sino de recibir un baño de realidad: desde este mes, subieron los precios en varios servicios. Aunque, vale mencionar que también otros, como los combustibles, comenzaron el quinto del año, con bajas en los valores de los combustibles.
En lo que refiere a los peajes, aquellos usuarios de las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), deberán abonar un 5,7% más.
Por su parte, también habrá incrementos en las boletas de luz y gas. A partir de lo establecido por el Gobierno Nacional, desde mayo, “las facturas promedio subirán un 2,4% para energía eléctrica y un 2,5% para gas natural”.
En cuanto a los transportes públicos, desde este jueves comenzaron a regir las nuevas tarifas en los colectivos del AMBA, con un aumento de hasta casi el 6%, en comparación con abril. Los subtes y el premetro, también serán parte de estas subas: el primero, pasará a valer $919 (antes, $869); mientras que el segundo, costará $321,65 (en abril, su valor fue de $304). Los trenes, en tanto, no sufrirán variaciones en sus valores, al menos por este mes.
Los alquileres, dependiendo de si los contratos fueron o no firmados con la derogada Ley, se deduce que aquellas personas a las que les toca un aumento del valor de renta en este mes, deberán pagar desde el próximo, un incremento del 95,23%.
Por último, en cuanto a las prepagas, luego de varias charlas con el Gobierno, arribaron a la conclusión de aumentar entre un 2,5% y un 2,6% sus servicios.