

Durante su discurso inaugural, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “el que no entiende que la Ciudad respira cultura, no entiende a los porteños” y destacó: “Más de medio millón de personas participan todos los meses de la oferta cultural de Buenos Aires. Este número habla de cómo los porteños valoran la cultura y la viven día a día”.
Asimismo, comentó que es “momento de discutir qué cosas son para algunos un gasto”, anticipando que enviará un proyecto a la Legislatura que constará de un alivio fiscal para todas las librerías.
En ese sentido, el dirigente recordó que en la Ciudad tanto la edición, distribución como la venta de libros están exentos de Ingresos Brutos; de la misma manera que los contratos editoriales no pagan Impuestos a los Sellos.