

“La Oficina del Presidente informa que la canciller Diana Mondino ha presentado su renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En su lugar, asumirá el actual embajador en los Estados Unidos, Sr. Gerardo Werthein, quien liderará la continuidad de la transformación en la política exterior de nuestro país”, fue el comunicado emitido desde el Gobierno Nacional para anunciar la salida de Mondino.
Asimismo, señalaron que “Argentina atraviesa un período de cambios profundos” que exige que “el cuerpo diplomático refleje en cada decisión los valores de libertad, soberanía y derechos individuales que caracterizan las democracias occidentales”.
Haciendo foco en el hecho que terminó desatando la salida de Mondino, expresaron: “Nuestro país se opone categóricamente a la dictadura cubana y se mantendrá firme en la promoción de una política exterior que condene a todos los regímenes que perpetúan la violación de los derechos humanos y las libertades individuales”.
En el cierre del escrito y además de mencionar que “defenderá” sus principios en todos los foros internacionales en los que participé Argentina, informaron que en la brevedad se iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivos de identificar “impulsores de agendas enemigas de la libertad”.