

Tal y como estaba previsto, el presidente de la Nación Javier Milei, hará efectiva su intención de modificar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK). Por decreto, quedó asentado que el recinto pasará a ser el Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento.
De esta forma, hoy por la tarde desde las 19, el mandatario y líder de La Libertad Avanza, será el encargado de conducir el acto y estará acompañado por todo su Gabinete.
Es preciso recordar que este edificio histórico estuvo en obras para modificar y poner en condiciones las instalaciones allá por el 2010, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, en 2006 el por entonces presidente Néstor Kirchner, había llamado a un concurso internacional de anteproyectos con el objetivo de decidir qué uso darle a dicha locación. Lo cierto es que en 2012, CFK determinó bautizarlo como el "Centro Cultural Dr. Néstor Carlos Kirchner", en homenaje a su difunto marido.
¿Cuándo surgió esta modificación? El 7 de mayo de este año, el Gobierno anunció el cambio de nombre (aunque ya en enero el vocero presidencial Manuel Adornis, había anticipado que se tomaría dicha medida) y, por entonces, se barajaban las alternativas de denominarlo Julio Argentino Roca, Jorge Luis Borges, Bartolomé Mitre o, como finalmente pasará a llamarse, Domingo Faustino Sarmiento.