

Allá por el 7 de febrero del corriente año, casi llegando a la medianoche y en una estación de servicio de la ciudad de Orán, Salta, una mujer policía debió ser detenida luego de que su Ford Focus explotara en la parte trasera con 20 kilos de cocaína, tras haber recibido recarga de gas.
Vale mencionar que dicha persona en cuestión, Sofía Esther Chaparro, viajaba junto a sus tres hijos menores de edad, quienes debieron ser auxiliados y trasladados al Hospital San Vicente de Paul. De hecho, uno de ellos sufrió una lesión ocular leve, producto del impacto de los vidrios por el estallido provocado.
Luego de esto, se investigó que la implicada ocupaba el cargo de sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, se pudo saber que los 20 kilos de cocaína se encontraban ocultos dentro del tubo de gas del automóvil, el cual se partió en dos por la explosión.
En las últimas horas, el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta y "en virtud de la contundencia probatoria reunida" -según especificaron desde el Ministerio Público Fiscal-, determinó que Chaparro fuera condenada a 6 años y 6 meses de prisión por "el delito de transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de un funcionario público, en calidad de coautora".