

Instalada desde hace años en España, más precisamente en la localidad de Villafranca del Castillo (a pocos kilómetros de Madrid), a los 93 años, María Estela Martínez de Perón recibió en su casa a los miembros de Preserva, quienes le entregaron el galardón Hispanidad 2023.
De acuerdo a lo emitido por la entidad que se dedica a defender la hispanidad y la hispanósfera en toda España, Isabelita recibió el premio porque “su legado y ejemplo no pasan inadvertidos” como así tampoco “su sacrificada entrega, ejemplaridad sin tacha, su férreo sostén de la palabra y los principios”.
Una de las últimas imágenes que se habían visto de quien fuera la última mujer de Juan Domingo Perón, data de enero del 2007, cuando policías españoles se presentaron en su casa para detenerla y llevarla a declarar ante el juez español Juan del Olmo.