

Después de que el 31 de diciembre del 2023 perdieran vigencia todas las regulaciones impuestas por Alberto Fernández, desde el SENASA habilitaron la exportación de todos los cortes de carne bovina, sean en fresco, enfriados o bien congelados. Entre los cortes que podrán exportarse desde ahora entran los llamados “cortes populares”: asado, vacío, falda, matambre, tapa de asado, nalga y paleta, que Fernández y compañía habían prohibido.
Con las nuevas medidas, también se podrán mandar al exterior reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso. Por otra parte, también quedó sin efecto la diferenciación para la exportación de las “Vaca China”, es decir, las vacas de las categorías D y E.
Vale destacar que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 911 emitido por Alberto Fernández entró en vigencia en enero del 2022 y tenía como objetivo prohibir las exportaciones de diferentes cortes para que los valores de venta al público retrocedieran y así “cuidar la mesa de los argentinos”.