

A partir de lo informado por el presidente Javier Milei en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se dio a conocer que habrá cambios para la operatoria de la salud privada. En este sentido, no habrá más restricciones de precios para las prepagas y, además, los aportes de los afiliados ya no tendrán que pasar por las obras sociales sindicales.
Frente a esto, este jueves se desarrolló una reunión virtual en la que participaron los distintos referentes de la Unión Argentina de Salud (UAS). Luego de la misma, Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la UAS, anunció que habrá aumentos inmediatos de hasta 50% en las cuotas mensuales.
En este sentido, Belocopitt mencionó: "El aumento promedio de atraso para amortiguar parcialmente los impactos que se han presentado, estará entre 40% y 50% en enero". Y amplió: "No estoy contento en tomar estas medidas, pero la industria farmacéutica nos viene con aumentos del 100% o 120% en los medicamentos y nosotros no podemos decirles que paramos de comprarles".
Para concluir, el presidente de la UAS consideró que "hay que entrar en un proceso de ordenar un sistema que está muy roto" para después "competir libremente" y, ante ello, estas variaciones en los montos serán "absolutamente necesarias".