

Bajo la alerta del temporal y con la lluvia latente en la Ciudad de Buenos Aires, desde las 9 de la mañana hasta 18, 43.367 socios (una cifra histórica en el fútbol argentino) se hicieron presentes en La Bombonera para elegir al presidente que, desde hoy y por los próximos cuatro años, comandará el rumbo de Boca: de un lado se encontró el actual oficialismo, constituido por Juan Román Riquelme y Jorge Ameal; mientras que del otro estuvieron Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Sin la presencia del propio Macri, quien debió realizar un viaje que ya tenía preparado, la oposición contó con el apoyo de Martín Palermo, el cual ya había sido elegido para ser el entrenador del primer equipo en caso de ganar las elecciones, y con el presidente de la Nación Javier Milei, quien se acercó a votar antes de emprender vuelo rumbo a Bahía Blanca. Mientras que Riquelme se apersonó en el estadio pasadas las 15, acompañado por una multitud de socios e hinchas, que lo hicieron saltar al compás de las canciones.
Ya cerradas las votaciones y pese a que el reconto de votos comenzó bastante parejo y la diferencia entre uno y otro parecía ser ínfima, a medida que fueron abriendo cada una de las urnas, la brecha comenzó a hacerse cada vez más grande y Juan Román Riquelme terminó obteniendo el 65,3% (30.318 votos) contra el 34,4% (15.949 votos) de Ibarra.
Al conocer los números oficiales, Ibarra reconoció la derrota ante los medios y horas más tarde se expresó a través de la red social X: “Felicito a los miles de bosteros que hoy fueron a votar y rompieron un nuevo récord en el fútbol argentino. Desde nuestro lugar de oposición, seguiremos trabajando por construir el Boca que soñamos”.