

Con Leo Messi en el banco de los suplentes y con la expectativa generada por el juego que despliegan los campeones del mundo, la Selección Argentina se mostró ampliamente superior a Paraguay a lo largo de los primeros 45 minutos, teniendo la pelota, mostrando dinámica y presión y pese a que tuvo varias situaciones claras de gol, se fue al descanso ganando tan sólo 1 a 0, con el tanto de Nicolás Otamendi producto de una jugada preparada.
Ya en el segundo tiempo y como estaba consensuado entre Lionel Scaloni y el capitán, Leo Messi saltó al campo allá por los 7 minutos en lugar de Julián Álvarez. El ingreso del actual jugador del Inter de Miami le dio al equipo mayor circulación de la pelota y un poco más de precisión en las pelotas paradas, pese a que no pudo estirar la diferencia.
Con grandísimas actuaciones tanto de Nico González, como de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y el propio "Dibu" Martínez, que pese a que no tuvo demasiado trabajo rompió la marca del "Mono" Burgos y se convirtió en el arquero con la valla menos vencida en la historia de la Selección, con 621 minutos.
Con esta victoria y a causa del empate 1 a 1 entre Brasil y Venezuela, Argentina quedó como líder de la tabla con 9 unidades. El próximo encuentro será el martes 17 a las 23 ante Perú, en el estadio "Nacional" de Lima.