En una nueva sesión de la Cámara de Diputados y pese a que no estaba en el temario, el diputado del PRO, Hernán Lombardi, levantó la mano y solicitó un apartamiento del reglamento para que se tratase un proyecto de su autoría que propone derogar la actual Ley de Alquileres.
Ante el pedido de su colega, el jefe de la bancada radical, Mario Negri, pidió que se convoque a una sesión especial para el próximo 23 de agosto y así poder debatir todos los proyectos. “Vamos a poder dar una solución definitiva al problema y así brindar un mensaje claro a todos los ciudadanos”, señaló.
Pese a que desde el oficialismo adelantaron que no acompañarán la iniciativa de Lombardi, por lo que dicho proyecto sería rechazado, Negri comunicó que se logró que 11 bloques firmaran una nota para ratificar el pedido de una sesión especial, “con el objetivo de tratar todos los proyectos sobre la Ley de Alquileres”.
Entre los firmantes, se resaltan: Mario Negri (Bloque UCR); Cristian Ritondo (PRO); Juan López (CC); Carla Carrizo (Evolución Radical); Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal); Luis Di Giacomo (Provincias Unidas); Javier Milei (La Libertad Avanza); Carlos Zapata (Ahora Patria); Paula Omodeo (CREO); Margarita Stolbizer (Encuentro Federal); José Luis Espert (Avanza Libertad); Marcelo Orrego (Producción y Trabajo) y Alejandro Rodríguez (Interbloque Federal).