

Este jueves y luego de analizar cada una de las pruebas, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nélida Velásquez y Jorge Gómez confirmaron que César Sena, esposo de Cecilia y a quien se le atribuye la autoría del asesinato; Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron procesados como autores del hecho; mientras que José Gustavo Obregón (chofer de los Sena), su mujer Fabiana González; el casero del campo de la familia y su pareja, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso respectivamente, fueron acusados por encubrimiento agravado.
Asimismo y en una conferencia de prensa brindada a horas de la noche, Olivera (fue el que tomó la palabra) aseguró que los cuatro imputados por encubrir el crimen no gozarán del beneficio del arresto domiciliario “por la gravedad del hecho que se les imputa y por la cantidad de maniobras que han realizado para eliminar todos los rastros probatorios”.
A su vez, los magistrados resaltaron que existen una serie de evidencias que los llevaron a tomar la decisión de dictar la prisión preventiva. Entre las situaciones que enumeraron, se destacan el hallazgo de un cráneo en el río Tragadero; el falso viaje a Ushuaia con el que engañaron a Cecilia y el movimiento de las cámaras de seguridad que captaron el movimiento de los sospechosos.
Vale destacar que de acuerdo a las investigaciones y a la recopilación de las evidencias, el equipo de fiscales que integran el EFE creen que el clan Sena mató a Cecilia el 2 de junio alrededor de las 12.13 y las 13.01, que quemaron el cadáver en la chanchería del Campo Rossi y se deshicieron de sus restos con la ayuda de sus cómplices.