

Adrián Martínez Moreira, señalado como el presunto organizador de una banda con cuatro integrantes más, que se encargaban de hacerse pasar por hijos de desaparecidos para obtener la reparación del Estado, fueron procesados por la jueza federal María Eugenia Capuchetti
¿Qué delito se les asigna? Se los cataloga como parte de una organización criminal, dedicada a falsificar pruebas en juicios por delitos de lesa humanidad y expedientes ligados a reclamos por leyes reparatorias. Martínez Moreira, en tanto, fue procesado por asociación ilícita, falso testimonio, fraude a la administración pública en 62 hechos y estafa.
Es preciso agregar que este hombre se presentó bajo una falsa identidad como hijo de una pareja de militantes paraguayos desaparecidos. Además, se hacía pasar como "gestor de trámites administrativos" ligados a las políticas estatales de reparación.
Asimismo, se ordenó el procesamiento del abogado Omar Enrique Ramón García; de Leticia Concepción Gaete, Nicole Carolina Garrido Piris y Susana Claudia Feldman; tildados como sospechosos de ser parte de dicha organización criminal.