

Pasado el mediodía, Agustín Rossi se hizo presente en la Cámara de Diputados para leer su segundo informe desde que asumió como jefe de Gabinete. En un discurso que se extendió más de 50 minutos, Rossi defendió las políticas de gobierno y aseguró que la “generación de empleo en la Argentina, es una de las políticas más contundentes del Gobierno”.
Por otro lado y al ser consultado sobre la posibilidad de construir una base naval china en el puerto de Tierra del Fuego, Rossi negó estas versiones y responsabilizó a la ex gobernadora Fabiana Ríos de haber firmado dicho acuerdo con la empresa estatal china Shaanxi Chemical Industry Group Co. Ltd. Vale destacar que meses atrás, la Coalición Cívica había denunciado penalmente al gobernador Gustavo Melella, a Rossi y a otros funcionarios del gabinete nacional.
Continuando por los convenios con China y ante la pregunta del diputado Martín Tetaz sobre la tasa de interés que deberá pagar Argentina por los acuerdos conseguidos en el viaje de la comitiva económica a China, Rossi no supo explicarlo. Horas después, fue el propio Tetaz quien expuso ésta situación a través de las redes sociales. “El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, acaba de confirmar públicamente en la Cámara de Diputados, que firmaron un acuerdo confidencial con China y que por lo tanto no podemos saber cuál es la tasa que pagamos por activar el Swap (probablemente mayor que la del FMI)”, escribió.