martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Actualidad | 9 jun 2023

Política

Republicanos Unidos finalmente no competirá en las internas de JxC y Roberto García Moritán fue confirmado como candidato a jefe de Gobierno porteño

En las últimas horas, Republicanos Unidos dio a conocer que finalmente no competirá en las internas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. Además, confirmaron que Roberto García Moritán fue el elegido para competir como candidato a jefe de Gobierno porteño.


Finalmente, Republicanos Unidos no competirá en las internas de Juntos por el Cambio en vísperas a las PASO del 13 de agosto, tras diferencias con Ricardo López Murphy. Así las cosas, el que se tomó un momento para confirmarlo fue el abogado Yamil Santoro, quien a través de un video que fue publicado en sus redes sociales, señaló: "Republicanos Unidos quedará fuera de JxC en CABA. Lamentablemente, López Murphy, tras perder la interna, resolvió impedir que el partido que lo llevó a ser diputado, integre este año la coalición opositora".

Por otra parte, vale destacar que hace días atrás se llevó adelante la interna de dicha fuerza donde los afiliados emitieron su sufragio mediante el sistema de Voto Único Transferible (VUT). Según marcaron, este mecanismo "es uno de los compromisos fundamentales en la creación del partido ya que canaliza las opiniones de los miembros, permitiendo elegir a sus representantes de abajo hacia arriba, Además, da la posibilidad de ordenar a los postulantes para armar la lista resultante con el orden en que se ubicarán".

De esta manera y luego de haber sido el único candidato -luego de la salida de Ricardo López Murphy-, Roberto García Moritán fue elegido como postulante para jefe de Gobierno porteño de dicho espacio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias