sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 7 jun 2023

Política

Una intendenta electa de Córdoba propuso sacar la estatua de Néstor Kirchner y sustituirla por otra de René Favaloro

Luego de imponerse en las elecciones, Natalia Contini, intendenta electa de la localidad de Anisacate, Córdoba, advirtió que cumplirá con su promesa de campaña y sacará la estatua de Néstor Kirchner. Para reemplazarla, propuso sustituirla con una de René Favaloro.


Horas después de haberse quedado con la intendencia de Anisacate tras ganar las elecciones del pasado domingo, Contini tomó contacto con los medios y afirmó: “Con respecto a la estatua, hemos sido muy claros: queremos otra representación. Y por eso, hicimos una propuesta directa al corazón de los vecinos, que es la de poner en su lugar una estatua, un monumento o lo que sea para hacerle un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a la dedicación del doctor René Favaloro”.

En ese sentido, la flamante dirigente contó que durante la campaña, los vecinos le expresaban “que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en la política; la corrupción”, por lo que decidieron reemplazarla.

Vale destacar que la escultura, que de acuerdo a los dichos de Contini será devuelta a la familia de su creador, Saúl Miller, fue promovida por el intendente Ramón Zalazar y fue colocada en la localidad el 27 de octubre de 2011 (un año después de su fallecimiento).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias