viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 2 jun 2023

Actualidad

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, en mayo ingresaron 440.000 turistas extranjeros al país

A partir de los datos aportados desde el Ministerio de Turismo de la Nación, al cabo del pasado mes de mayo, ingresaron al país 440.000 turistas extranjeros, generando así un impacto económico estimado de 293 millones de dólares.


Según el Ministerio de Turismo de la Nación, mayo se presentó como el segundo mes consecutivo en el que se registró un movimiento de turistas provenientes desde el extranjero que generó un impacto económico estimado de 293 millones de dólares.

A partir del último informe elevado por dicho organismo, se supo que un total de 440.000 turistas extranjeros ingresaron a nuestro país el pasado mes. Esto marcó un 5% por encima de lo registrado en el mismo período pero de 2019, en la etapa prepandemia.

¿Cuáles fueron los países de origen de las personas que visitaron el suelo argentino? En general, arribaron desde Chile, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y México. Asimismo, las autoridades ya están proyectando que para los próximos meses de invierno, haya un ingreso de más de 1,5 millones de turistas extranjeros.

Por último, es preciso señalar que según la Dirección Nacional de Migraciones, más de 3 millones de personas oriundas de otros países, ingresaron a Argentina en lo que va del 2023, causando así un impacto económico estimado de 2.234 millones de dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias