sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Exterior | 1 jun 2023

Política

El ex presidente de Brasil, Fernando Collor de Mello, fue condenado a 8 años y 10 meses de prisión por corrupción

Este miércoles, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil condenó a 8 y 10 meses de prisión al ex presidente Fernando Collor de Mello, tras considerarlo culpable del delito de corrupción.


Fernando Collor de Mello, primer presidente de Brasil elegido por sufragio universal tras el régimen militar, fue condenado este miércoles por el Supremo Tribunal Federal a 8 años y 10 meses de prisión luego de que los jueces lo encontraran culpable de los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Ocho de los diez magistrados que participaron del juicio consideraron que Collor de Mello, de 73 años, recibió 20 millones de reales entre 2010 y 2014 cuando era senador para visibilizar irregularmente contratos entre una constructora y BR Distribuidora, ex filial de Petrobras.

El ex mandatario no fue el único condenado, ya que el STF también encontró culpables a los empresarios Luis Pereira Duarte de Amorim y a Pedro Paulo Bergamaschi, quienes recibieron las penas de 3 y 4 años y un mes de prisión, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias