sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 1 jun 2023

Política

Otro récord de Alberto: el presidente es el dirigente con peor imagen entre los políticos argentinos

De acuerdo a los datos que arrojó una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, Alberto Fernández obtuvo el 81% de imagen negativa, y registra el nivel más alto de desaprobación entre los políticos argentinos.


El relevamiento, que se realizó en el mes de mayo y se llevó a cabo en ocho regiones del país con 1001 casos consultados por internet, marcó que sobre 21 nombres medidos (Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, inclusive), Alberto Fernández cosechó el 81% de imagen negativa y tan sólo el 1% tuvo una “muy buena” opinión sobre él.

Haciendo un desglose de los datos que compartieron desde la Universidad de San Andrés, el 62% de los encuestados dijo que tiene una opinión “muy mala” del mandatario; el 20% respondió que su evaluación era “mala”; el 13% dijo que fue “bueno”; el 4% de las personas puso que “no sabe” y tan sólo un 1% respondió “muy buena”.

En cuanto a la gestión del Gobierno, el 55% de las personas consideró que lo realizado por el Frente de Todos es malo. En tanto, las principales preocupaciones que tiene la sociedad son la inflación, la inseguridad y la corrupción.

En lo que refiere a la mejor imagen, lo cierto es que la precandidata de JxC, Patricia Bullrich, es la que encabeza la lista, imponiéndose con el 35% de votos a favor, por sobre Horacio Rodríguez Larreta, que posee un 32%; luego se ubica con el 29% Javier Milei. A posteriori aparecen Facundo Manes (28%), Axel Kicillof (25%), Sergio Massa y Wado de Pedro, ambos con el 21%.

Por último y con respecto a las elecciones, se destaca que Javier Milei sería el candidato individual más votado de las PASO con el 16,8%; mientras que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich lo siguen de atrás con el 10,6% y el 10,2%, respectivamente. Con respecto a la fuerza política, Juntos por el Cambio, sigue liderando con el 21%; seguido por el FdT (16%) y La Libertad Avanza (14%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias