jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Exterior | 31 may 2023

Política

Lulamento: en Brasilia, en el marco del encuentro de presidentes del Mercosur, Luis Lacalle Pou les cantó las cuarenta

En el marco del encuentro de presidentes de los países de América del Sur, el uruguayo Luis Lacalle Pou arremetió contra Alberto Fernández y Lula Da Silva quienes, previo al cónclave, se reunieron con el dictador venezolano, Nicolás Maduro. “Lo peor que podemos hacer es tapar el sol con un dedo”, señaló.


En Brasilia y a causa del encuentro de mandatarios del Mercosur, Luis Lacalle Pou apuntó directamente contra los presidentes de Argentina y Brasil, Alberto Fernández y Lula Da Silva, quienes se juntaron previamente con Nicolás Maduro y afirmó que “lo peor” que pueden hacer “es tapar el sol un dedo”, haciendo mención a lo que está pasando en Venezuela.

Además de expresar que la “afinidad” de los uruguayos es “con el pueblo venezolano”, Lacalle Pou afirmó ante sus pares que se quedó “sorprendido” al escuchar que “lo que sucede en Venezuela es una narrativa”.

Por otro lado, el uruguayo pidió “parar esa tendencia a la creación de organizaciones” y llamó a utilizar “los mecanismos” que tienen y las “instituciones” de las cuáles participan para darle la bienvenida al “liderazgo de las grandes naciones”.

Vale destacar que previo al encuentro presidencial, Alberto Fernández y Lula Da Silva se reunieron con Nicolás Maduro y fue el mandatario argentino el que no sólo volvió a solicitar que se levante el bloqueo a Venezuela, sino que se manifestó en contra de las sanciones económicas que recibe el país venezolano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias