jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 31 may 2023

Política

Eduardo Casal, procurador de la Nación, afirmó que es inconstitucional la nueva postulación a gobernador de Sergio Uñac en San Juan

Este martes, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, confirmó que la nueva postulación a gobernador de Sergio Uñac es inconstitucional.


“Es claro para mí que el empleo de los términos ´el Gobernador y el vicegobernador´ seguidos de la expresión ´pueden ser reelegidos consecutivamente hasta dos veces´ indica, sin hesitación, que la norma limita, de manera indistinta para ambos cargos, la reelección consecutiva hasta dos oportunidades”, reza la resolución de 23 páginas presentada por Eduardo Casal en la Corte Suprema de Justicia.

A partir de ahora, será la Corte Suprema de Justicia (ue el pasado 9 de mayo suspendió las elecciones en la provincia de San Juan) la que decida si el actual gobernador puede o no postularse como candidato.

Tras la resolución de Casal, Uñac marcó presencia ante la Corte no sólo para defender su candidatura, sino para sostener que, de acuerdo a la Constitución de San Juan, las categorías de gobernador y vicegobernador deben interpretarse como categorías distintas y no como únicas.

Vale destacar que el Máximo Tribunal resolvió suspender las elecciones luego de la presentación iniciada por el precandidato a gobernador por Unidos por San Juan, quien objetó la postulación de Uñac por considerarla inconstitucional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias