jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 30 may 2023

Actualidad

La UTA acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

A raíz de que la UTA y las cámaras empresarias del sector del transporte no llegaron a un acuerdo, este lunes el Ministerio de Trabajo extendió por 10 días hábiles más la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos que estaba previsto para este martes.


Como consecuencia de una nueva negativa entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector (quienes continúan sin ponerse de acuerdo), el Ministerio de Trabajo de la Nación extendió por 10 días hábiles la conciliación obligatoria, asegurando de esta manera, que el servicio de colectivos del AMBA no se verá afectado por dos semanas.

Vale destacar que desde las 8 de la mañana y previo a la reunión que se realizó en el Ministerio, choferes de la línea 60 realizaron un corte parcial en Panamericana Ramal Campana KM 42. La protesta duró hasta las 15 y una vez finalizada, los colectiveros se estacionaron sobre el costado de la ruta a la espera de la resolución.

Vale destacar que la semana pasada, desde la UTA habían anunciado un nuevo cese de actividades por 24 horas para este martes, como consecuencia del conflicto económico que mantienen con las compañías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias