jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 26 mar 2023

Política

Peretta compartió sus remedios para la Ciudad, en Enfoque Social

Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), estuvo presente en una nueva edición del programa radial ‘Enfoque Social’ con la conducción de Sergio Solon (por Radio Conexión Abierta, los jueves de 11 a 12) y confirmó su candidatura como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones. “Le pido a la gente su apoyo”, deslizó.


En diálogo con ‘Enfoque Social’, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió “el apoyo a la gente” de cara a las elecciones y contó que él comenzó este camino en la política para “cambiarla” y porque le “pone mal que en una ciudad tan hermosa como CABA y con tanto presupuesto, haya tantas fallas y tan mala administración”.

Continuando por el tema eleccionario, Peretta afirmó que, en la actualidad, la política que “es una de las cosas indispensables para cambiar y para avanzar en sociedad”, está tan “desprestigiada que la gente no quiere ir ni a votar” y ejemplificó: “En La Falda (Córdoba), por ejemplo, ganó Juntos por el Cambio con cerca del 70% de los votos, pero fue menos del 50% del padrón”.

Adentrándose en sus principales aspectos de campaña o, en lo que él llama ‘los remedios’ para la Ciudad, enumeró: “Primero, apurar y acelerar las habilitaciones porque vos querés habilitar un local y te lleva más de un año. Entonces, conmigo van a tener la habilitación inmediata para que la gente pueda trabajar rápidamente y que después vaya el inspector para que supervise lo que se está haciendo. El plazo máximo de cualquier local para ser habilitado tiene que ser de 90 días”. Y continuó: "En segundo lugar, hay que facilitar las altas y las bajas del trabajador. Tercero, debemos bajar los impuestos, por lo que propongo pagar las cargas sociales a cuenta del IVA, a cuenta de los Ingresos Brutos y a cuenta de Ganancias”.

Como cuarto punto, el titular del SAFYB habló de la modernización de los convenios colectivos de trabajo y explicó que en Argentina, actualmente rigen convenios “del año 70 donde hay categorías que ya son inexistentes y que impiden que el empresario registre laboralmente al trabajador”. Y ahondó: “¿Qué significa modernizar los convenios? Segmentarlos. No es lo mismo Volkswagen, que es una multinacional que tiene su personal, que aplica su convenio y que exporta todo, que el taller mecánico del interior que tiene dos trabajadores. Pero ambos, con distintos pisos salariales, tienen que tener su personal registrado. Lo que hoy pasa es que Volkswagen registra a su personal, pero el taller mecánico decide tenerlo en negro porque es inviable aplicar ese convenio. También queremos cambiar la indemnización por un seguro de desempleo”.

En materia de seguridad, el sindicalista advirtió que, “en los últimos cuatro años ha crecido el delito (en la Ciudad) porque ha imperado una cultura demagógica y progresista donde al delincuente hay que contenerlo”. Y subrayó: “Es absurdo que se convalide que una persona mate o robe solo por el hecho de que vive o vivió en la pobreza y esa política es la que nos ha llevado a que en la Ciudad esté el narcotráfico (en la villa 1-11-14, en la villa de Retiro, etcétera), que estén las bandas delictivas que se reparten las cuadras o las manzanas del barrio y no mandan policías”.

Continuando por esa línea, Peretta habló sobre el episodio que le ocurrió el año pasado mientras recorría Villa Lugano: “Tuve un episodio en Lugano haciendo campaña donde llegaron dos bandas a pelearse a los tiros y nosotros estábamos en el medio de la balacera. Cuando fui ante la fiscal a hablar de esto, le pedí que pidiera las cámaras para que viera cómo había sido el hecho y me dijo que no tenía cámaras. Al sur hay que integrarlo en materia de educación y de seguridad porque es parte de la Ciudad”.

A su vez, el dirigente no solo contó que está caminando las 15 comunas que tiene la Ciudad, sino que advirtió que “los cortes ya no se toleran”, que el “tránsito es inviable” y que las “bicisendas, que nacieron para descomprimir el tránsito y para que sean un medio de transporte moderno, hoy son un medio de accidentes o de enlentecimiento del tránsito”.

En cuanto a la ideología de género, Peretta apuntó contra el precandidato y actual vicejefe de Gobierno, Emiliano Ferraro, quien pretende “hacer plazas con ideologías de género e iluminarlas de tal manera para que, según la identidad sexual que tengas, te sientas contenido”. Y agregó: “Cuando vos forzas supuestos derechos de las minorías -el derecho está y está fuera de discusión-, le quitás recursos a salud que ha bajado el presupuesto (de 16 a 11) y se los das a esos grupos por el lobby que hay y por el apoyo internacional que tienen. Te olvidas de los principales problemas. La gente no tiene trabajo, no come lo suficiente, no tiene cloacas. Entonces, hay que trabajar sobre eso. Está claro que los políticos que sostengan esa agenda progresista no van a tener el acompañamiento de la sociedad”.

Asimismo, Peretta contó cómo se encuentra el conflicto de las obras sociales: “¿Viste lo que pasaba con las grúas que terminó descubriéndose que era un negocio? Bueno, acá el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha creado una empresa pública para recuperar los costos de salud (FACOE). Si bien es cierto que cuando vos vas a un hospital público y tenés obra social, la ley le autoriza al hospital público a cobrar en la obra social. Pero han creado este sistema por el cual cobran cosas que no están confirmadas que se brindaron y no verifican que el paciente esté en esa determinada obra social, cobran prestaciones absurdas como 5 tomografías en el transcurso de 15 días al mismo paciente”. Y se explayó: “Montar un esquema de cobranza duro, que te facturo todo y más, que si a los 20 días no me contestaste la facturación que te hice automáticamente tenés que pagar porque sino te ejecuto, termina siendo un esquema de cobranza y no un esquema de recupero. Me parece que la Ciudad no puede cobrar este esquema”.

En otro orden de cosas y haciendo foco en el Gobierno Nacional y en las decisiones sobre la educación, Marcelo Peretta expuso: “Este Gobierno prefiere a la gente burra, bruta y que no estudien porque cuando vos estudias, empezas a razonar y a entender ciertas cosas. Ahora, cuando vos no estudias, no tenés la posibilidad de entender y pasas a ser un esclavo, en este caso, del kirchnerismo o del populismo porque son usados por dos centavos mensuales y después son llevados a cortar una calle o a votar a un candidato. Nosotros tenemos que cambiar esa estructura y tiene que volver el mérito y tiene que ser respetado el esfuerzo”.

En el cierre de la charla con ‘Enfoque Social’, Marcelo Peretta contó porqué Patricia Bullrich debería ser la próxima presidenta de la Argentina: “Patricia Bullrich tiene lo que hay que tener para este momento de Argentina. Hoy hace falta una persona que sea firme en materia de seguridad, que sepa cómo encarar el delito, que las fuerzas la respalden y que ella respalde a las fuerzas y Patricia tuvo una muy buena experiencia siendo ministra de Seguridad”. Además, contó que Bullrich sabe de “economía” y que pretende un “Estado austero”. Y cerró: “Con Patricia se viene un Gobierno razonable, pero ella es valiente y se atreve a decir las cosas que todos pensamos, pero que los políticos no se atreven a decirlo. Creo que es el momento de ella porque tiene el acompañamiento de la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias