miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 26 mar 2023

Política

La causa de Lago Escondido será investigada en Comodoro Py

En las últimas horas, la Cámara Federal de Casación Penal determinó que la causa por el caso de Lago Escondido será investigada en los Tribunales de Comodoro Py y quien estará a cargo de la misma será el juez federal Sebastián Ramos.


Este viernes, desde la Cámara Federal de Casación Penal se resolvió que, finalmente, la causa penal de Lago Escondido -es decir, aquel viaje a la estancia en Bariloche de Joe Lewis- será investigada en los Tribunales de Comodoro Py. Asimismo, se determinó que el juez federal que estará a cargo del tratamiento de la misma será Sebastián Ramos.

¿Quién tomó esta decisión? Los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña. Además, vale resaltar que el Tribunal también estará integrado por Carlos Mahiques (fue uno de los que viajó a Lago Escondido y también está bajo investigación), quien se excusó de intervenir en el caso, siendo esto aceptado por sus colegas.

La causa por el viaje a Lago Escondido investiga los "delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y aceptación de dádivas", frente a la denuncia efectuada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco. Asimismo, es preciso subrayar que en la misma aparecen imputados el ex ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, junto a otros funcionarios judiciales, empresarios y dirigentes vinculados a la Secretaría de Inteligencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias