jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 25 mar 2023

Política

El próximo 29 de marzo, Biden recibirá a Alberto Fernández en la Casa Blanca

En las últimas horas, se confirmó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará Washington luego de participar de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se llevará adelante en República Dominicana. Aprovechando la oportunidad, se reunirá con el líder estadounidense Joe Biden, en la Casa Blanca.


El venidero miércoles 29 de marzo, Alberto Fernández se reunirá con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. Si bien aún resta la oficialización, es un hecho que el encuentro entre los dirigentes políticos se desarrollará. Cabe destacar, que esta cita debió haberse efectuado el año pasado, pero producto del contagio de Covid-19 que sufrió Biden, se debió suspender y recién podrá reanudarse la próxima semana.

Como paso previo, el presidente de la Nación viajará a República Dominicana, más precisamente a Santo Domingo. Allí, tendrá lugar la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, en la que el mandatario argentino dará el presente.

En principio, la intención es que Fernández regrese a Buenos Aires luego del cónclave con Biden, bajo "el mismo formato que tuvo Lula" -según describieron desde Washington-, es decir, una reunión entre los dos presidentes y, a posteriori, un saludo protocolar a la comitiva oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias