sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Economía | 20 mar 2023

Economía

De mal en peor: según consultoras privadas, la inflación de marzo sería del 7%

A partir de estimaciones de consultoras privadas, al cabo del mes de marzo, la inflación llegaría al 7%, tras la suba de precios de los alimentos por las sequías, la inercia inflacionaria, entre otras razones.


Luego de un estudio efectuado por distintas consultoras privadas, se desprendió que la inflación de marzo podría acercarse al 7%. En este sentido, desde Ecolatina, se señaló que este mes "tiende a ser un período que posee una inflación mensual superior al promedio del resto del año, producto de la incidencia de incrementos estacionales en indumentaria y por el inicio de clases". Asimismo, añadieron: "Esto se suma a una inercia inflacionaria difícil de desarmar en el corto plazo, sin recurrir a un plan de estabilización".

Además, un relevamiento de datos llevado adelante por EcoGo, marcó que en la segunda semana de marzo se registró una variación de 1,9% de los precios de los alimentos con respecto a la semana previa. "Con este dato y considerando una proyección de variación semanal del 1,4% para las próximas dos semanas del mes, la inflación de alimentos consumidos en el hogar en marzo treparía a 7,4% mensual", sostuvieron.

Por último, desde el Centro de Estudios Económicos Argentina XXI (CEEA), dejaron en claro que consideran que la inflación de marzo, en base a los datos actuales, se movería alrededor del 6,5%. Con respecto a esto, elevaron una semblanza y dijeron: "En febrero ya rompimos la barrera del 100% interanual, por lo que se agrava el problema en un año electoral. La realidad es que la escala inflacionaria sigue la dinámica monetaria y, aunque desde el Gobierno sigan negándolo, los datos no hacen más que confirmar la teoría".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias