viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Social | 5 feb 2023

Actualidad

¡Aparecieron los números del Censo! Antes habían dicho que se habían extraviado… ¿Y ahora los dibujaron?

Luego de que el pasado 31 de enero se conocieran los datos provisorios del Censo realizado en mayo de 2022, este viernes se conoció que los números dieron por resultado que hay menos de 3.000 personas en situación de calle. Desde las organizaciones sociales afirmaron que dichas cifras “hacen agua” por todos lados.


Ocho meses después de la realización del Censo (18 de mayo de 2022), en las últimas horas se conoció que, de acuerdo a los números arrojados, Argentina tiene 2.962 personas en situación de calle. Ante estas estadísticas, que generaron revuelo en las organizaciones sociales, Horacio Ávila, referente de Proyecto 7 fue contundente: “Cualquier persona que viva en Argentina sabe que con un 8% de indigencia no puede haber menos de 3.000 personas en situación de calle. Es ridículo, no tiene sustento”.

Además, el Censo Nacional -que por primera vez en la historia incluyó a aquellos que se encuentran en situación de calle- desprendió que en la provincia de Buenos Aires viven en la calle 961 personas (797 fueron relevadas en los 24 municipios del Gran Buenos Aires). Detrás, le siguen la Ciudad de Buenos Aires (903), Salta (244), Santa Fe (209) y Entre Ríos (139).

Frente a números que “hacen agua”, según las palabras de Guido Carlana -trabajador social del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)-, los organismos sociales propusieron rastrillar las grandes ciudades caminando en distintas franjas horarias para que sea “más efectivo” censar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias