sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Economía | 1 feb 2023

Economía

Sergio Massa anunció un combo de ayuda fiscal y créditos para productores afectados por la sequía… ¿Alcanzará?

Luego de la reunión que mantuvieron con la Mesa de Enlace, Sergio Massa anunció un paquete de medidas destinadas al campo para mitigar los efectos causados por la sequía. Entre ellas se encuentra la suspensión de algunos anticipos de impuestos, refinanciación de deudas y nuevas líneas de crédito.


Durante el encuentro en el Palacio de Hacienda, Sergio Massa le anunció a los integrantes de la Mesa de Enlace la creación de un “fondo rotatorio” por $5.000 millones, que será dirigido a los productores que se hayan visto afectados por la sequía. El mismo será concedido a través de los gobiernos provinciales y municipales.

Por su parte, el ministro de Economía les adelantó que la AFIP suspenderá el pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos los productores con “dificultades o abarcados por la emergencia”. Además, el organismo suspenderá los juicios de ejecución fiscal y los embargos de las cuentas corrientes de todos los productores afectados por los procedimientos de emergencia.

Tras el anuncio de la batería de medidas para aliviar al sector del campo, los miembros de la Mesa de Enlace se mostraron satisfechos por lo conseguido. Entre las voces autorizadas para hablar, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que en el paquete “está comprometido un alto porcentaje” de lo que han pedido, pero aseguró: “Queremos ver en acción todas estas medidas porque la realidad es que hay que ver cómo funciona en el interior del país... Que no haya medidas burocráticas que frenen todo este proceso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias