martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Actualidad | 1 feb 2023

Actualidad

La violencia no tiene género: la Fundación "Más Vida" denunció a la jueza que le había entregado la tenencia a la madre de Lucio Dupuy

En las últimas horas, se dio a conocer que la Fundación "Más Vida" denunció a Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que le había entregado la tenencia a la madre de Lucio Dupuy, tras considerar que la misma no cumplió con los deberes de funcionario público.


El próximo jueves, será un día importante puesto que la Justicia dará a conocer el veredicto por el asesinato de Lucio Dupuy. En este sentido, la Fundación "Más Vida" denunció a la jueza Ana Clara Pérez Ballester por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Es preciso señalar que Pérez Ballester, fue la responsable de otorgarle la tenencia del menor a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigaíl Pérez. Ambas, actualmente acusadas de torturar y abusar del pequeño quien, por entonces, tenía 5 años. A posteriori, en noviembre del 2021, Lucio fue asesinado.

Ésta denuncia fue ingresada en la Unidad de Atención Primaria, la cual depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia de La Pampa. Según se explicó a través de un comunicado, una vez que comience la investigación formal, "podrá determinarse la culpabilidad de la magistrada denunciada, junto al resto de los funcionarios intervinientes que, sin tomar los recaudos socioambientales del caso, entregaron a Lucio al hogar donde finalmente encontraría la muerte".

Por último, Raúl Magnasco, presidente de dicha ONG, señaló: "Estamos ante un evidente caso de mal desempeño. Cuando la custodia de Lucio fue entregada a sus tíos, los sometieron a todos los estudios ambientales posibles. Sin embargo, cuando se trató de entregarlo a la pareja responsable de su tortura y muerte, la jueza incumplió los controles, lo que derivó en la muerte evitable de Lucio. Si tan sólo hubiera ordenado los controles del caso...".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias