miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 31 ene 2023

Actualidad

Terrorismo pseudo-mapuche: el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche ordenó el arresto provisorio de Jones Huala

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Jones Huala, se encontraba prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022 y fue capturado en la localidad de El Bolsón, Río Negro.


Luego de llevarse adelante un operativo en la madrugada del lunes, la Policía de Río Negro logró dar con el paradero y la posterior detención del líder de la RAM, Facundo Jones Huala, quien se encontraba en una vivienda en la ciudad de El Bolsón.

Huala se hallaba prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022 y fue atrapado mientras intentaba esconderse en el quincho de la vivienda de una vecina en el barrio La Esperanza.

Tras haberse logrado su detención, ahora desde la provincia están diagramando junto a la Justicia Federal y la Ordinaria, los pasos procesales a seguir. De movida, lo cierto es que Huala fue trasladado a Bariloche.

A partir de lo informado por el Gobierno de Río Negro, el Juzgado Federal de Bariloche se encuentra en permanente contacto con el Juzgado de Chile, para que en las próximas horas, se determine si pasa a ser un caso de alerta roja para habilitar la captura internacional y el corriente pedido de extradición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias