jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Social | 28 ene 2023

Actualidad

Lo que faltaba: en San Isidro, una pareja denunció penalmente a una clínica por implantar un embrión equivocado

En las últimas horas, se conoció que una pareja denunció penalmente a una clínica de San Isidro por implantar un embrión equivocado, en el marco de un tratamiento de fertilización in vitro. Pese a la acusación penal, la Justicia consideró que no hubo delito.


La odisea de la pareja (no ha trascendido el nombre de los involucrados por seguridad), comenzó poco después del nacimiento de su tercer hijo cuando, al realizarle un examen de sangre, el grupo y el factor del bebé no coincidía con el de sus progenitores, quienes repitieron la prueba en la misma clínica donde se realizó el parto y, posteriormente, hicieron una prueba de ADN.

Ante esta situación anómala, la pareja presentó una denuncia penal -que fue radicada el pasado mes de septiembre del 2022- por estafa, defraudación, lesiones y supresión de identidad. La misma cayó en manos del fiscal de San Isidro, Esteban Álvarez, quien luego de investigar el caso, consideró que no hubo delito.

Vale destacar que este caso (cuyos progenitores realizaron una fertilización in vitro sin recurrir a donantes de óvulos ni de espermatozoides), no tiene antecedentes en el país, pero sí hubo una situación similar en California (Estados Unidos), cuando en 2019 una pareja demandó a la clínica CHA Fertility Center por un cambio de embriones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias