viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Social | 27 ene 2023

Actualidad

¡ALERTA YA! El Ministerio de Salud de la Provincia investiga posible intoxicación alimentaria: hay dos muertos y ambos fallecieron en apenas 12 horas

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia continúan analizando casos que fueron reportados en el municipio de Berazategui a partir de la muerte de dos hombres que consumieron achuras.


Este viernes y tras lo sucedido, desde la cartera conducida por Nicolás Kreplak, emitieron un comunicado en el que se informó acerca de la investigación que se está llevando adelante por un posible brote de intoxicación alimentaria a raíz de cuatro casos que fueron reportados en el municipio de Berazategui, de los cuales, dos pacientes murieron en apenas 12 horas.

En el primer caso, se informó que la persona fallecida fue producto de Salmonella typhimurium, en el segundo, se detectaron rastros de Shigella y Salmonella. Asimismo se agregó que ambos fueron producto de consumir achuras.

A partir de lo informado oficialmente desde el Ministerio de Salud de la Provincia, las personas de 48 y 36 años respectivamente, ingresaron al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con una intoxicación alimentaria.

Oficialmente, se habla de dos muertes, pero en realidad, fuentes allegadas a ExpresoNews.com darían cuenta que las muertes serían 4, entre ellas, personas jóvenes. Frente a esta situación, la recomendación para la población es no consumir achuras hasta nuevo aviso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias