sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 27 ene 2023

Política

Carlos Zapata pone claro sobre oscuro, acerca de la realidad política en Salta

Luego de confirmar que ‘Ahora Patria’ continuará representando al sector de Juntos por el Cambio en su banca a nivel nacional, el diputado nacional Carlos Zapata criticó duramente al gobernador salteño, Gustavo Sáenz y afirmó: “Ha llevado adelante un proceso de atropello al orden democrático”.


En diálogo exclusivo con Expresonews.com, el diputado nacional por ‘Ahora Patria’, Carlos Zapata, aseguró que el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, hombre “alineado a Sergio Massa y muy vinculado a La Cámpora, llevó adelante un proceso de atropello al orden democrático”. Y agregó: “Primero, adelantó las elecciones para el próximo 14 de mayo. No quedando contento con eso y aprovechando una mayoría inmerecida en ambas Cámaras, eliminó las elecciones PASO evitando que se pueda organizar la oposición en frentes políticos y tengan un mecanismo que, con el voto de la ciudadanía, se puedan empoderar los candidatos”.

Zapata dijo que la provincia situada al norte del país “viene muy mal gobernada, tiene un superávit de 24.000 millones de pesos al mes de septiembre del 2022 que alcanza prácticamente al 10% de su presupuesto”. Pese a tener superávit, el dirigente contó que “hace casi 60 días que en el norte de la provincia no hay provisión de agua potable, no alcanzan los recursos hídricos y es por falta de obras”.

Continuando por esta línea, el diputado explicó que desde Nación derivaron “muchos recursos a la provincia por obras, pero no se hicieron y es el principal componente del superávit”. Y sumó: “A la crisis y a la incapacidad del Gobierno actual, se les debe sumar que hace pocos días una parturienta tuvo que parir en la vereda de un hospital porque no era atendida. El resultado del proceso educativo es malo y la seguridad cada día está peor con un avance notable de la narcocriminalidad”.

En el cierre, Zapata comentó: “Para contrarrestar esta elección amañada por Gustavo Sáenz, el único camino es unificar y tender puentes desde la oposición. En Juntos por el Cambio, no nos fue posible lograr la aceptación de la ampliación de este frente electoral. Por lo tanto, luego del lanzamiento del espacio político denominado ‘la construcción de una nueva mayoría del partido Salta Independiente', cuya cabeza visible es el señor de apellido Biella, hemos decidido desde ‘Ahora Patria’ con todas las autoridades -incluido Alfredo Olmedo- integrar y potenciar este espacio. Esto no significa que vayamos a apartarnos de la integración del interbloque de JxC a nivel Nacional. Sino que se trata de una opción responsable, de distintos partidos políticos, fuera de la grieta y en un ámbito neutral de conformar una alianza para cambiar el destino de la provincia”. Y profundizó: “Cuando la emergencia es abrumadora como la que estamos viviendo los salteños, no hay barreras ideológicas, sólo hay necesidades que atender y cumplir, sobre todo en una provincia que está tan mal administrada, que no presta servicios y que tiene superávit”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias