jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Social | 26 ene 2023

Actualidad

Caso Fernando Báez Sosa: la fiscalía y la querella pidieron prisión perpetua para los 8 rugbiers

En la recta final del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, este miércoles comenzó la etapa de los alegatos donde, la fiscalía y la querella -encabezada por Fernando Burlando- pidieron prisión perpetua para los 8 rugbiers.


En una audiencia que duró más de diez horas, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García aseguraron que a “Fernando lo atacaron por sorpresa y a traición” y afirmaron que “este hecho encuadra en la figura de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas”, por lo que pidieron prisión perpetua para los 8 imputados.

Además de repasar y hacer foco en la participación que tuvo cada uno de los rugbiers el día del ataque, la fiscalía pidió ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores que se investigue y se les abra una causa por falso testimonio a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo. “No tengo dudas de que estas personas, por una omisión, mintieron”, dijo el fiscal Juan Manuel Dávila.

Concluidos los alegatos del Ministerio Público, llegó el turno del particular damnificado, encabezado por Fernando Burlando y por Fabián y Facundo Améndola, quienes coincidieron “en todo con los alegatos de la fiscalía” y expusieron: “Todos participaron, todos asesinaron a Fernando Báez Sosa. Lo que hubo fue un asesinato, no fue ningún accidente. Hubo asesinato planeado, una emboscada, una acción criminal coordinada para evitar que la víctima recibiera ayuda. Fue un asesinato en el peor de los estados que puede tener un ser humano que es en estado de indefensión”. Y agregaron: “El momento en el que se lo ve a Fernando de rodillas, pidiendo clemencia, esa es la imagen que para esta representación justifica el pedido de prisión perpetua para todos los acusados”.

Por su parte y en el cierre de la primera jornada (hoy será el turno del abogado defensor, Hugo Tomei), Graciela Sosa, mamá de Fernando, habló con la prensa y pidió que "cada uno de los asesinos paguen” por lo que le hicieron a su hijo y que "a los jueces no les tiemble la mano cuando den la sentencia porque se lo merecen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias