

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció en un acto y señaló: "Quiero ver con qué cara los candidatos de la oposición defienden cómo sacan los recursos a la Provincia. A Santilli hay que preguntarle cómo defiende el saqueo".
Tras los dichos, el que respondió fue el propio diputado nacional y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, quien sostuvo que "hay que tener memoria". Además, agregó: "Cuando Kicillof fue ministro de Economía, saqueó los recursos de la Provincia. Dejó en el piso histórico los recursos coparticipables que recibía Buenos Aires con el 17%. Nunca hubo un ministro que haya castigado tanto a los bonaerenses. Y cuando asumió como gobernador, ante una revuelta de la Policía bonaerense, producto de su inoperancia y ausencia de gestión, terminó apropiándose de forma ilegal e inconstitucional de recursos de otro distrito para paliar ese déficit".
Luego, el legislador añadió que el actual gobernador "está más preocupado por retener el poder que por cambiar la Provincia". Y completó: "La inseguridad no frena, no hay trabajo, no hay previsibilidad, no hay certidumbre económica. Debería estar enfocado en estos temas en lugar de hacer campaña. Todavía tiene un año de gestión por delante y los bonaerenses están cada vez peor".
Mientras muchos de los bonaerenses están muriendo de hambre en el conurbano, el gobernador y el ministro de salud de la Provincia piensan en los geles...
En las últimas horas surgió una nueva polémica: en esta oportunidad, relacionada al convenio firmado con la empresa Farmacoop para la compra de un millón de potes de gel lubricante íntimo a un valor de 500 millones de pesos.
"Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende. Mal informan y confunden", sentenció el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.
A partir de darse a conocer esto, el propio Santilli se expresó a través de su cuenta de Twitter y sentenció: "Nuevo programa 'Haceme tuyo' de Axel Kicillof: gastó $500 millones para comprar potes de gel íntimo. Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo".
También brindó su parecer el precandidato a jefe de Gobierno porteño y titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, quien fue claro y señaló: "No es salud sexual, son negocios K. Farmacoop no se dedica a lubricantes sexuales, pero igual le dieron el negocio para 'recuperar' la empresa. Kreplak dijo que es para 'evitar que se rompan los preservativos'. ¿No sería mejor comprar directamente los preservativos lubricados?".