jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 9 dic 2022

Política

Ahora Entre Ríos: Varias provincias apuestan al desdoblamiento electoral, para cuidar la territorialidad

Este jueves, la provincia de Entre Ríos confirmó que adelantará las elecciones del 2023 y, de esta manera, se suma a la medida tomada por Salta, Jujuy, Tucumán y Río Negro.


La noticia se dio a conocer luego de que el proyecto para elegir autoridades provinciales separadas de las votaciones nacionales lograra la media sanción este miércoles por la noche, por lo que Entre Ríos será otra de las provincias que se sumará al desdoblamiento.

Pese a que todavía no hay una fecha confirmada para la realización de las mismas, la intención del gobernador Gustavo Bordet es que las PASO sean el 30 de julio del 2023; mientras que las generales tendrán lugar el 24 de septiembre.

Mientras se espera que la semana próxima el Senado entrerriano dé sanción definitiva al proyecto, dichas decisiones llegaron horas después del encuentro que Bordet mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner dijera que no sería candidata a nada en el 2023, varias provincias peronistas apuestan al desdoblamiento electoral. Es decir, diferenciar la fecha de sus elecciones de las nacionales. Algunas ya lo habían hecho y, a partir de la condena de CFK y de sus dichos, cada uno de los gobernadores comienzan a cuidar la territorialidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias