martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nacionales | 30 nov 2022

Política

Causa Vialidad: Ayer habló Cristina por última vez y el seis de diciembre hablarán los jueces por primera vez

Este martes y en el marco de la Causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner habló por última vez en el juicio oral y además de expresar que el tribunal “es un pelotón de fusilamiento”, aseguró que “la sentencia ya estaba escrita”.


Mediante una videoconferencia que tuvo como escenario su despacho del Senado de la Nación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró: “Cuando dije que la sentencia estaba escrita nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o actuada como lo hizo la Fiscalía. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Los hechos no sólo eran falsos, sino que no habían existido”.

A su vez, la ex presidenta de la Nación criticó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. “¿En serio creen que nuestros gobiernos cometieron un fraude en perjuicio de la administración pública? ¿Mi gobierno, que entregó un país desendeudado? Sin embargo, quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos donde están, no tienen ningún problema”, sentenció.

Antes de cerrar su declaración, Cristina anunció que había redactado “las 20 Mentiras de la Causa Vialidad” (las cuales fueron publicadas en sus redes sociales) que, según su mirada, “serán un aporte doctrinario" porque "esta causa se estudiará”.

Concluida la audiencia, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 confirmó que el lunes 5 de diciembre escuchará las últimas palabras de tres acusados y el martes 6 a la tarde se dará a conocer la sentencia por la que CFK tiene un pedido de condena por 12 años e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, tras considerarla jefa de una asociación ilícita y, además, por defraudación en perjuicio de la administración pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias