jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 29 nov 2022

Política

Atentado a CFK: la jueza Capuchetti ahora investiga si hubo delito en la manipulación del teléfono de Sabag Montiel

Este lunes, la jueza María Eugenia Capuchetti denunció a la Policía Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con la intención de aclarar si hubo delito en la manipulación del teléfono de Fernando Sabag Montiel, quien está acusado de haber querido atentar contra Cristina Fernández de Kirchner.


La decisión de la jueza federal se da luego del informe de la Gendarmería Nacional que, a través de un peritaje, estableció que en la madrugada del 2 de septiembre, un integrante de la Policía Federal bloqueó el teléfono al intentar extraer información.

El escrito, que fue pedido por Capuchetti y por el fiscal Carlos Rívolo, reveló que “el equipo presentaba configuraciones avanzadas de un usuario con conocimiento, lo que hace que el equipo sea vulnerable y/o sensible ante la manipulación propiamente dicha”. Y sumaron: “En las actividades del ‘history’, el equipo presentó un error de integridad, lo que causó un ‘wipe data’ o lo que se conoce como un borrado seguro”.

Vale destacar que la pérdida del teléfono de Sabag Montiel fue una de las grandes incongruencias de la investigación ya que, inicialmente, el celular fue manipulado por un agente de la PFA, pero de acuerdo al acta de la PSA, el móvil llegó a las 23 del 2 de septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias