jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 29 nov 2022

Actualidad

¿Están enfermos? Ginés González García fue homenajeado en Casa Rosada por supuesto buen desempeño durante la pandemia

Este lunes y con cita en la Casa Rosada, el ex ministro de Salud Ginés González García fue homenajeado por su sucesora en el cargo, Carla Vizzotti, por su "labor desempeñada durante la pandemia y su aporte a la salud pública".


Allá por febrero del 2021, el por entonces ministro de Salud, Ginés González García, debió dar un paso al costado de su cargo producto del escándalo catalogado como el "Vacunatorio VIP". A pesar de esto, vale mencionar que gran parte de su equipo de trabajo, continúa estando en el Ministerio...

Sin embargo, este lunes y en el marco de la última reunión del año del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en el Salón de Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, fue homenajeado por su actual sucesora, Carla Vizzotti, por "su labor desempeñada durante la pandemia y su aporte a la salud pública".

Al momento de decir unas palabras durante el reconocimiento, Ginés González García no se mostró sentido por lo sucedido que derivó en su salida del Gobierno, y señaló: "No me arrepiento de lo que pasó. De todos modos, uno no tiene que ser soberbio. Sé muy bien que podría haber hecho más cosas de las que hice. Aunque considero que trabajamos muy bien y creo que no nos fue menos mal como país que al resto de los países del Sur".

Por último, es importante señalar que esta iniciativa no sólo surgió desde el Ministerio de Salud, sino que también contó con la aprobación de los ministros provinciales del CoFeSa. En el acto, el que se ausentó fue Fernán Quirós (ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires), quien alegó que "tenía prevista otra agenda". En su lugar, se hizo presente el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Batistella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias