martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Actualidad | 3 nov 2022

Actualidad

La historia se repite... Hay que achicar el Estado, pero lo siguen agrandando: El Gobierno oficializó la incorporación de más de 11.000 empleados públicos

Este miércoles y a través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la Decisión Administrativa 1086 que confirma la incorporación de 11.172 empleados públicos a planta permanente.


Finalmente, 11.172 empleados públicos serán incorporados a planta permanente luego de que el Gobierno Nacional oficializara la decisión a través del Boletín Oficial.

Tras la confirmación de esta medida, la responsable de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, expresó que la misma genera "la posibilidad de concursar para regularizar la situación de gente que trabaja en el Estado, incluso desde los períodos de gobierno de los presidentes Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri".

Asimismo, señaló que "la diferencia" radica entre los términos "dotación y planta", puesto que "no son lo mismo". Y completó: "La dotación es la cantidad de personas que trabajan bajo cualquier modalidad en el Estado. Y lo que se estableció en su momento, fue que no hubiera un incremento de dotación, algo que no ocurre en este caso".

Lo cierto es que, a partir de lo establecido en la Decisión Administrativa 1086, el Ministerio que más personal posee es el de Economía, con 2.735 personas en planta permanente. Luego le sigue el de Desarrollo Social, con 1.722. Y en tercer lugar se ubica el de Salud, con 1.191 incorporaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias